BIBLIOGRAFÍA.
-MIDGLEY, B.: Guía completa de Escultura, Modelado y Cerámica. Técnica y
Materiales. Tursen. Madrid. 1993.
-MALSTROM, Margit.: Terracota. Técnica de la Escultura en Arcilla. Edita Ceac S.A. Barcelona. 1994.
-COLLINS, J.: Técnicas de los artistas modernos. Ed. Blume. Madrid. 1984.
-MALTESE, C.: Las Técnicas artísticas. Ed. Manuales Arte Cátedra. Madrid. 1983.
-ARHEIM, Rudolph.: Arte y Percepción visual. Alianza Forma. Madrid. 1989.
-DONDIS, Donis A.: La sintaxis de la imagen. Gustavo Pili. Barcelona. 1976.
-NIETO ALCAIDE, V.: La luz, símbolo y sistema visual. Ed. Cátedra. Madrid. 1978.
-TOSTO, P.: La composición Áurea en las Artes Plásticas. Hachette. Buenos Aires.
1983.
-ARHEIM, R.: El poder del centro. Ed. Alianza Forma. Barcelona. 1991.
-ALEXANDER, CH.: Ensayo sobre la síntesis de la forma. Ed. Infinito. Barcelona.
1966.
-GUIRAO, M.: Los sentidos, bases de la percepción. Ed. Alambra. Madrid. 1980.
-KAMPMANN, L.: Espacios y volúmenes. Ed. Bouret. París. 1972.
-GARCÍA GUTIERREZ, P.F.: La escultura. (Col.) Antiquaria. Madrid. 1990.
-WOLF, K.L. Y KUHN, D.: Forma y Simetría. Ed. Eudeba. Buenos Aires. 1959.
-POLANCO, M. C.: Esquemas lineales en la composición. La Muralla. Madrid. 1976.
-GIEDION, S.: El presente eterno: los comienzos del Arte. Ed. Alianza. Madrid. 1981.
-GARCÍA GUTIERREZ, P.: La escultura. Ed. Antiquaria. Madrid. 1990/1991.
-GARCÍA GUTIERREZ, P.: Historia de un arte: La escultura. Ed. Skira-Carrogio.
Barcelona. 1986/1991.
-HILDEBRAND, A. VON.: El problema de la forma en la obra de arte. Ed. Visor.
Madrid. 1989.
-REVILLA, F.: Diccionario de iconografía. Ediciones Cátedra. S.A. Madrid. 1990.
-DUVAL, M.: Compendio de Anatomía para el uso de los artistas. La España.
Madrid.1980.
-LANGE, F.: El lenguaje del rostro. Ed. Luis Miracle. Barcelona. 1942. 5ª edición
(1975).
-PLASENCIA CLIMENT, C.: La expresión del rostro y su representación. Tesis
doctoral. Universidad Politécnica de Valencia. Facultad de Bellas Artes de San Carlos.
Valencia. 1986.
-VANDER, A.: Expresión del rostro. Librerí Sintex. Barcelona. 1950.
-CUYER, E.: La mímica. Ed. Daniel Jorro. Madrid. 1910.
-DARWIN, CH.: La expresión de las emociones en los animales y en el hombre.
Ediciones de Cultura Popular. S.L. México, D.F. 1960.
-FRANCASTEL, G. Y P.: El retrato. Ed. Cátedra, S.A. Madrid. 1979.
-LAVATER.: Fisonómica o el arte de conocer a los hombres según los rasgos de su
fisonomía. París. 1841. (Traducido del alemán por H. Bacharach)
-EFROND, D.: Gesto, raza y cultura. Ed. Nueva Visión SAIC. Buenos Aires. 1966.
-ESTEVE EDO, J.: Conceptos generales del relieve. Conferencia de Apertura. Curso
1982/1983. Universidad Politécnica de Valencia.
-SÁNCHEZ BONILLA, M.: El relieve como representación tridimensional del espacio.
Universidad de la Laguna. Tenerife. 1988.
-PLOWMAN, John: Enciclopedia de Técnicas Escultóricas. Ed. Acanto. 1998.
Segunda edición.
-VV.AA: Conceptos fundamentales del lenguaje escultórico. Ed. Akal. Madrid 2006.
-VV.AA: Procedimientos y materiales en la obra escultórica. Ed. Akal. Madrid 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario